A pesar que el nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtla Gutiérrez tenía que ser entregado el año pasado los constantes atrasos en la constricción y la poca preocupación por parte de la delegación chiapaneca han hecho que no se tenga una fecha de entrega.
El delegado de Chiapas, Rafael Ceballos Cancino anunció hace casi un año que este hospital contaría con 120 camas y otorgaría servicios de tercer nivel. Además el delegado informó que hasta el último trimestre del último año el nuevo nosocomio tenía un avance de 70 por ciento en cuanto a obra civil, y que la segunda etapa que equivale al equipamiento del inmueble tendría un costo de mil millones de pesos.
Aunado a la poca preocupación por parte de la delegación Chiapas porque quede concluido el nuevo hospital, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió recomendaciones ya que encontró irregularidades en la obra.
Lamentablemente esto solo afecta a los derechohabientes del ISSSTE, que en Chiapas son alrededor de 328 mil personas, que además tienen que aguantar la falta de medicamentos que sufre este nosocomio.


























