Confirma la Secretaría de Transporte paro parcial de transportistas

Este lunes la Secretaría de Transporte confirmó mediante un comunicado que sí habrá un paro de transportistas aunque aclaró que este será parcial, y no general como se manejó en diversos medios de comunicación y en redes sociales.
“Se agotaron las instancias correspondientes en términos de dialogo para llegar acuerdos con la agrupación que pretende realizar paro de labores. La suspensión del transporte público no es general, las demás agrupaciones de transporte concesionado seguirá prestando el servicio al público en general” cita el comunicado de la Secretaría de Transportes.

 

Cabe recordar que al paro solo entrarán los transportistas unidos a la Alianza del Autotransporte, que dirige Bersain Miranda Borraz, que es tan solo una de las 380 organizaciones existentes de transportes concesionados en el estado.

 

El fin de semana los transportistas concesionados de Chiapas Unidos emitieron un comunicado que el grupo de Bersain Miranda realiza el paro solo para presionar al gobierno, crear ingobernabilidad con el fin de buscar intereses políticos y económicos.

 

“Se les comunica a la sociedad que no habrá bloqueos, ni los municipios estarán incomunicados, rutas y transporte pertenecientes a la Alianza y que buscan estar de lado de la legalidad y la gobernabilidad del estado prestarán el servicio sin ningún problema”, cita el comunicado de los transportistas concesionados de Chiapas Unidos.

 

En pasados días los transportistas de Chiapas dijeron que la suspensión se debe a la opacidad de las autoridades de la Secretaría del Transporte para combatir el pirataje.

 

De hecho, denunciaron que el titular de la dependencia, Fabián Alberto Estrada de Coss incumplió los compromisos con el sector concesionado, impidiendo que el Comité Consultivo en Materia de Transporte Pública tuviera el ordenamiento del transporte en la entidad.

 

El paro parcial equivale a alrededor de 22 mil transportistas, y aunque saben que cientos de chiapanecos se verán afectados los transportistas ya no están dispuestos a permitir el pirataje.

CONEJOBUS laborara de forma normal.

alertachiapas