Alcalde de Villaflores genera empleo dando kits de Mary Kay

El Presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Rereyra López  anunció mediante la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento un convenio de colaboración con la empresa de cosméticos Mary Kay.

Aparentemente el monto  de la inversión es de 28 mill pesos, ya que el Ayuntamiento  compró paquetes de 2 mil pesos para 17 mujeres de Villaflores, con el fin de fomentar el autoempleo.

Lo que al alcalde de Villaflores  no dijo en su discurso es que estos paquetes tuvieron que ser comprados a una vendedora, que se vio beneficiada no solo con los 28 mil pesos, sino que al  ser un monto grande  la empresa Mary Kay le otorgará beneficios a las vendedoras que logren un mayor numero de ventas como viajes, automóviles  o artículos para el hogar.

El día de la entrega de los productos estuvo presente la directora de esta marca en Villaflores, Maddeli Coutiño Grajales, quien pudo ser la que haya vendido los kits y con eso obtener todos los beneficios.

Por otra parte, las 17 mujeres que recibieron los paquetes  tendrán que tener otro monto de inversión, ya que en los kits que les dio el Ayuntamiento solo hay productos para que las vendedoras realicen pruebas de maquillaje y faciales, por lo que deberán tener una cantidad para poder comprar los productos que después venderán.

Además, necesitarán que se les capacite porque las vendedoras de estos productos  necesitan  una computadora para realizar los pedidos.

La página oficial de Mary Kay no tiene contemplado el convenio que supuestamente firmó con el Ayuntamiento de Villaflores, por lo que probablemente dicho convenio fue firmado solo con la directora de la región Magdeli Cooutiño, quien  pudo hacer un negocio redondo al llevarse los beneficios tanto del municpio como de la marca.

en las redes ya han comenzado a realizar memes y criticas por el tipo de auto-empleos que el alcalde de Villaflores esta generando

10366050_200047807021926_9045922545569934643_n