Renuncia Loranca al IEPC, La consejera presidenta lo denunció por desvío de recursos

Este miércoles, Jesus Moscoso Loranca dejó su cargo como encargado de despacho del Consejo General del Instituto de Elección y Participación Ciudadana (IEPC), luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) prácticamente le exigiera la renuncia.

Su lugar será ocupado por el ex magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Gabriel Coutiño Gómez.

Cabe recordar que Moscoso Loranca no fue ratificado en la pasada sesión que tuvo el IEPC, sin embargo mantuvo el cargo momentáneamente.

Tras la remoción de tres de los consejeros por parte del INE debido a las irregularidades de las que fueron partícipes en el pasado proceso electoral, dicho organismo sugirió la remoción  de Loranca Moscoso.

Sin embargo, para sorpresa del propio Loranca tras su destitución tendrá que responderle a las autoridades debido a que dos dias antes de la distinción de los tres consejeros, la consejera presidenta del IEPC Chiapas, María de Lourdes Morales Urbina lo denunció por desvío de recursos.

Todos los consejeros del IEPC junto a Moscoso Loranca fueron los responsables del fraude electoral que afectó a los chiapanecos en las pasadas elecciones.