Denuncian padres a maestro que abuso sexualmente de sus hijos

Padres de familia de la escuela primaria federal Rafael Pascasio Gamboa, denunciaron la violación sexual de ocho niños de entre siete a nueve años, por parte del profesor Luis Manuel Escobar Guillen, quien ya presentaba averiguaciones previas por el mismo delito en otras instituciones educativas y hoy en día continua impune.

Siete niñas y un niño fueron los abusados sexualmente en el baño de la primaría, sus padres al percatarse de las afectaciones de sus hijos se hicieron presentes en la escuela y denunciaron que su Director Octavio Molina Díaz, encubrió a Escobar Guillen  dándole tiempo a escapar y hoy se desconoce su paradero.

Por ello los padres de familia han levantado una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, con número de expediente: C. I. 0067 – 101 – 0010 – 2016 esperando se hallé al delincuente y se haga justicia.

Asimismo solicitan el apoyo de los medios de comunicación para que los acompañen en la rueda de prensa que ofrecerán en la primaría Rafael Pascasio Gamboa, ubicada en la tercera poniente entre once y doce sur, el día miércoles 24 de marzo a las ocho de la mañana para mostrar pruebas y denunciaspor todos los afectados.

El apoyo de los medios informativos es muy importante, ya que los padres de familia señalaron que Luis Manuel Escobar Guillen, está siendo protegido por el Sindicato de Maestros y por la Secretaria de Educación Pública Federal, además de que en la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de la Mujer, no han seguido los procedimientos debidos con el caso.

IMG-20160222-WA0019 20160222_131809