Adiós al pago por estacionamiento en plazas comerciales, Un logro de la ciudadanía

 

Ayer por la tarde en el H. Congreso del Estado  se promovió la adhesión de un párrafo a la Ley de Desarrollo Urbano,  a fin de eliminar el cobro  del estacionamiento en plazas comerciales, sin importar el régimen en el cual esté constituida la plaza.

Esta regulación se realizó a fin de eliminar lagunas jurídicas  para que las plazas eviten el cumplimiento de esta ley y beneficiar a la economía de los chiapanecos.  Al haber sido aprobada la nueva disposición  los Ayuntamientos Municipales serán los encargados  de regular el cobro de los estacionamientos en Plazas Comerciales.

Los ciudadanos pidieron  mediante redes sociales que las Plazas Comerciales dejaran de cobrar, ya que  si se acude a estos centros  es para consumir en los establecimientos  que se encuentran en el interior de las plazas.

En una semana una persona acude a una Plaza Comercial, por lo menos  dos días, ya sea a comprar algún producto, acudir a una institución bancaria, o bien a pagar un servicio, por lo que aproximadamente gasta alrededor  de 40 pesos a la semana, esto si se acude a plazas en las que la cuota es de 10 pesos las dos horas.

Sin embargo, este monto semanal depende del tipo de plazas a la que acudas, ya que hay algunas en las que no existe la opción del descuento con boleto sellado,  y la cuota por  una hora de uso del estacionamiento es mayor a los 10 pesos.

De ser un usuario frecuente a las Plazas Comerciales, el gasto semanal llega a ser hasta de 100 pesos en una semana.

Eliminar el pago del estacionamiento de las Plazas Comerciales es un logro de la ciudadanía que hizo presión para que los diputados reformaran al favor de la economía de los chiapanecos.