Las familias chiapanecas sufren mucho: Fabio Martínez Castilla

El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla aseguró que las familias chiapanecas sufren mucho porque son familias golpeadas pero que el mensaje del Papa Francisco las iluminará.

“Me parece que el Papa Francisco viene a iluminar la realidad de las familias con las situaciones actuales que vivimos, y por eso el papa en el mensaje que dará en Tuxtla Gutiérrez escuchará cuatro testimonios: un joven en silla de ruedas que asistirá con su familia, una familia de Tapachula que incluye a sus abuelos, una madre soltera que viene de la Ciudad de México que dará testimonio de la vida difícil que lleva por cometer un error, y una pareja de divorciados”, mencionó Fabio Martínez.

Para el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez el sumo pontífice invitará mediante su mensaje a no condenar a nadie pero también presentará con claridad el proyecto de Dios sobre la familia.

“La familia no es más que la unión del hombre y la mujer, y ésta debe estar abierta a la vida porque es el amor. No sabemos cuánto dure el mensaje del Papa pero estimamos que sea de 10 a 15 minutos”, dijo.

En el evento del Papa Francisco en el Estadio “Víctor Manuel Reyna”, frente al escenario estarán ubicados los matrimonios con más de 50 años de casados por la iglesia católica, en los costados estarán las autoridades, invitados del Gobierno Estatal y miembros de la iglesia.

El evento del Estadio se estima que sea para 109 mil 200 personas ya que se ubicarán tanto adentro del inmueble como en el estacionamiento y en el Estadio de Béisbol. Esta cifra iba a ser mayor sin embargo para evitar problemas con el transito del papa móvil se perdieron casi 20 mil espacios.

papa_francisco_visita_lista_mexico