028

El 64% de los mexicanos celebra el Día de San Valentín

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

El 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad, y aunque en un inicio el día era dedicado a San Valentín actualmente esta fecha se utiliza para decirle a las personas lo mucho que las queremos.
La costumbre de enviar tarjetas y regalos en esta fecha data de 1847 cuando en Massachussets, Estados Unidos comenzaron con el intercambio de obsequios.
En México en esta fecha las personas acostumbran a dar regalos a la pareja, ir a cenar, llevar serenata y otros hasta piden matrimonio, sin embargo otros envían tarjetas, flores y hasta festejan en antros o fiestas privadas.
El último estudio de la Profeco indica que en nuestro país el 64 % celebra el Día del Amor y la Amistad, de esta cifra el 50 % lo hace por tradición, en tanto que el restante aprovecha la fecha porque es el único momento en el que tienen detalles con la pareja.
La manera más común de festejar el Día de la Amistad es enviar un regalo, de hecho 49.7 por ciento de las personas que celebran el día envían un obsequio a su pareja. El 9.1% acude a un restaurante, el 6.8 % va a una fiesta y solo el 1.7 asiste al cine.
El regalo más usado en el Día del Amor y la Amistad son los chocolates con 17.9%, seguido de ropa con 14.5, flores con 14.5 % y peluches 9.9 %.
El último estudio del Día del Amor y la Amistad realizado por la Profeco señala que una persona puede llegar a gastar en este día de 1495 pesos hasta 5385 pesos, esto si decide darle a su pareja una caja de chocolates, un ramo de rosas, un muñeco de peluche, serenata con trio y una cena.

 

imagenes-de-corazones-dia-del-amor-y-la-amistad-san-valentin-20

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading