En la zona poniente de la ciudad se encuentra un pequeño pero acogedor restaurant que todas las noches deja los corazones contentos de los comensales que los visitan. Este delicioso y económico lugar es: El tradicional.
Este restaurant se especializa en los huaraches, y gracias al ingenio de sus tres dueños el menú del lugar ofrece cuatro estilos totalmente diferentes, como: combinado, especial, vegetariano y hawaiiano.
Para muchos el concepto de vender huaraches podría no ser tan novedoso, porque este platillo es sin duda un clásico en la gastronomía mexicana, sin embargo El Tradicional tiene un estilo propio que ha hecho de este platillo un manjar con estilo chiapaneco.
El Tradicional es un concepto creado por tres jóvenes que oscilan entre los 22 años, Rolando Terroso García, Juan Gómez Méndez y Mauricio Hernández, quienes combinan su pasión por la comida con la responsabilidad de estudiar una carrera profesional en una universidad de la capital chiapaneca.
La amistad de estos chicos hizo que juntaran capital con talento, y es que Juan Gómez oriundo de San Cristóbal de las Casas es el chef de El Tradicional.
El talento de este joven ha trascendido fronteras, hace apenas un par de años este joven puso un negocio de comida rápida en Estados Unidos, en donde el huarache era su platillo más pedido. El éxito de Juan hizo que un empresario colombiano lo contactara para que le creara recetas de huaraches con estilo del país sudamericano.
A su regreso a México, Juan se contacta con sus amigos de la preparatoria y deciden crear este restaurante que inició en la Feria Chiapas 2015, y gracias a las ganancias que obtuvieron decidieron establecerse en Tuxtla Gutiérrez.
Debido a que El Tradicional se encuentra por la zona de universidades los dueños decidieron poner días de promoción para todos los estudiantes que presentan su credencial de la escuela, además sus precios son muy accesibles, sobre todo si analizas el sabor y el tamaño de la porción.
El Tradicional es un negocio de jóvenes, una idea innovadora que sin duda hará que regreses porque después de probar uno de sus platillos tu concepto de huarache cambiará totalmente.