Iniciarán paro indefinido de labores Escuelas Secundarias Técnicas.

Debido a que las autoridades correspondientes no resolvieron sus demandas expuestas en una movilización la  semana pasada, los maestros y personal administrativo de  las Escuelas Secundarias Técnicas de Chiapas anunció que el martes 2 de febrero iniciarán un  paro indefinido de labores.

El movimiento del personal de las Escuelas Secundarias Técnicas iniciará a las 9 de la mañana con una marcha  que partirá de la ex fuente Mactumatzá hasta el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.

Las Escuelas Secundarias Técnicas exigen el cumplimiento de la autorización de los grupos por  incremento natural y expansión, así como el reconocimiento de la cadena de cambios de adscripción y ascenso del Ciclo Escolar 2015- 2016 sustentando en el incumplimiento de la segunda quincena de este año.

De igual forma las Escuelas Secundarias Técnicas adscritas  a la Sección VII del Sindicato Nacionales de Trabajadores de la Educación (SNTE)  piden el pago de los adeudos a trabajadores de nivel: cadena de cambios de adscripción y ascensos, salarios a trabajadores de base e interinos, carrera magisterial, cadena de cambios,  enlaces y subsidios.

Por otra parte, piden la salida de Jorge  Enrique Guzmán, jefe del departamento de Escuelas Secundarias Técnicas y de José Librado Morales Escandón, coordinador de supervisores.

 

Por este movimiento se espera tráfico intenso sobre el Boulevard Belisario Domínguez y la Avenida Central, así como el cierre de calles cercanas al Parque Central.

12657847_1078571352173553_1951832089894609103_o