Marchan maestros de las escuelas secundarias Técnicas

Maestros y personal administrativo de las Escuelas Secundarias Técnicas de Chiapas adheridos a la sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron la mañana de este lunes una marcha desde la Diana Cazadora hasta el Parque Central de la Capital chiapaneca.
El motivo de esta movilización que finalizó con un plantón en la plancha del parque central se deriva de inconformidades que fueron expuestas en la Asamblea de Secundarias técnicas.

El personal docente y administrativo exige el reconocimiento de la cadena de cambios de adscripción y ascensos del ciclo escolar 2015- 2016, así como respeto a las propuestas de los interinatos de todo el personal, incluyendo directivos que se realizan desde las escuelas.

Otro de los requerimientos de los maestros de las Escuelas Técnicas de Chiapas es el cumplimiento al compromiso de pago de los diversos adeudos a los trabajadores del nivel: cadenas de cambio de adscripción y ascensos, salarios de base a interinos, tecnologías, carrera magisterial y enlace.
Por otra parte, exigen la salida de Jorge Enrique Guzmán Reyes, jefe del departamento de escuelas secundarias técnicas y de José Librado Morales Escandón, coordinador de supervisores.

Los maestros y el personal administrativos esperan llegar a un acuerdo raído con las instancias gubernamentales a fin de regresar a las aulas lo antes posible para no dejar sin clases a cientos de alumnos.

20160125113540