Se mandó a hacer figura de cera de Juan Pablo II de 100 mil pesos para catedral de Tuxtla

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que como parte de los preparativos de la visita del Papa Francisco a la capital chiapaneca se mandó a hace una figura de cera de Juan Pablo II, similar a la que pertenece a las reliquias de Karol Wojtyla, mismas que recorrieron México en el 2014.

A fin de que la figura quedara lo más parecida posible a la original la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez le pagó aproximadamente 100 mil pesos al vaticano para que ellos realizaran una copia exacta de la figura de Juan Pablo II.
Cabe destacar que la figura de cera de Juan Pablo II estará en una gran urna de cristal, y contará con un crucifijo como relicario. La figura de cera será ubicada en el atrio de la catedral, a un costado de la reja que se encuentra sobre la Avenida Central, a fin de que el papa Francisco se baje para bendecirla y posteriormente ingrese a la Catedral de Tuxtla Gutiérrez.
“La catedral estará muy controlada porque quizás el papa Francisco nos de una sorpresa pero esto pasaría solo si la catedral esté totalmente vacía. La idea es que yo le pida en el momento en el que vayamos en el papa móvil que bajé a bendecir la figura de cera y de ahí entre a la catedral, en donde también tendremos una capilla de la virgen”, aseguró el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez.
De bajar a la catedral de Tuxtla Gutiérrez el papa Francisco rompería con todo el programa que se tiene especulado, por lo que el vaticano ha hecho hincapié en que esa zona sea de las más resguardadas.
Alrededor de la urna no habrá nadie, porque como si existe una gran posibilidad de que el papa viaje la seguridad del vaticano nos pidió que tuviéramos eso bajo control”.
La imagen de cera llegará a Chiapas en los primeros días de febrero, de hecho a fin de evitar cualquier contratiempo la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez se encuentra en el vaticano para pagar personalmente la urna.
Parte de la urna tuvo un costo de 25 mil pesos, la estatua con la vestimenta costó alrededor de 65 mil pesos, y otros detalles que el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez no especificó hasta el momento llevan un costo de 5 mil pesos, sin embargo Fabio Martínez no descarta que el costo pueda incrementarse. El gasto de la figura de cera corrió a cargo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

 

046n1soc-1

Anuncios