Cambia IEPC al secretario ejecutivo

En sesión secreta el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) llevó a cabo la ratificación y nuevos nombramientos para este año en donde dos de las propuestas de la consejera presidente, María de Lourdes Morales Urbina no fueron aprobadas.
Para sorpresa de todos y sobre todo de la consejera presidente, la propuesta de ratificar al Secretario Ejecutivo, Jesús Moscoso Loranca tuvo cuatro votos en contra, por lo que a partir de este miércoles dejará el cargo.
Cabe recordar que Moscoso Loranca estuvo inmiscuido en el escándalo de fraude en el proceso electoral de voto migrante, ya que le solicitó a la empresa DSI Elecciones, encargada de llevar la elección la lista nominal no encriptada, además fue uno de los que firmó el contrato millonario que este instituto le pago a dicha empresa, que al final fue la que operó el fraude.
Otra de las propuestas que fueron rechazadas fue la designación del director general jurídico, Sergio Gerardo Sarmiento Domínguez, misma que también causó descontento en la consejera presidente.
Una designación que sí fue aprobada pero que prácticamente fue una imposición fue la del nuevo titular de la Unidad Técnica de Comunicación, Valente Molina Pérez, quien tiene nula experiencia en el sector de la comunicación institucional y electoral.
Será en próximos días cuando el IEPC vuelva a tener una sesión para designar los cargos que quedaron vacantes.

IEPC1