Tras 6 meses de busqueda del #Chapo Guzman @EPN informa de su detención.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirma mediante un mensaje de twitter la detención y captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera ” El Chapo “, quien se fugó de la prisión en  julio del 2015.

El narcotraficante duró prófugo 181 días.

Fuentes extraoficiales informan que la detención se llevo acabo durante esta  madrugada en Scally de Los Mochis, Sinaloa, indican que recibieron un mensaje anónimo informando que en la zona se encontraban personas fuertemente armadas.

Efectivos de la marina acudieron al lugar, dándose un enfrentamiento, donde resulto herido un militar y cinco delincuentes muertos, mas 6 detenidos entre ellos, Se identificó a Orso Iván Gastélum Cruz, alias “El Cholo Iván”, como uno de los sicarios del “Cártel de Sinaloa”.

La Marina de inmediato comenzó a revisar las lineas del drenaje urbano y pluvial e ingresaron al interior, pues se creía que los delincuentes habían ingresado a estas.

Vecinos del área indicaron que alrededor de las 05:00 horas empezaron a escuchar nuevamente ráfagas de disparos, y observaban que la Marina bloqueaba accesos al área, minutos después llegaron ambulancias al lugar.

en el lugar fueron decomisadas armas larga y cortas, también 4 vehículos (dos de ellos blindados) y un lanzacohetes cargado con dos proyectiles.

Primeras fotos de la recaptura del Chapo:

CYONHnJUAAALTvr

CYOtjTRUoAAkqWy CYOtjTGUwAAFrUt CYOtjSzUEAAb2zO CYOtjS0U0AALU1Q

20160108113441

 

AioTWWeVpL0vc5-rJqhaaHlEJ2KxZaSgrAopwMtHdg0k

 

CYN-Gw9WQAA9c1O