Adopta un cachorro esta navidad

En navidad es muy común que las personas decidan regalar mascotas, por lo general perros y gatos, sin embargo las principales asociaciones civiles, fundaciones y rescatistas de Chiapas recomiendan evitar este tipo de regalos, para frenar así el número de animales en situación de calle.

Del 100 por ciento de animales que viven en la calle, el 40 por ciento fueron abandonados por personas que recibieron a las mascotas como regalos de navidad. Muchos de ellos fueron regalos de padres a niños que por su misma edad no tuvieron la responsabilidad suficiente para cuidarlos.

Otro factor para que un perro o gato que llegó a un hogar como regalo de navidad termine en la calle, es que las familias no contaban con el recurso para mantenerlos.

Los rescatistas y asociaciones civiles de todo el país desde los primeros días de diciembre han emprendido una fuerte campaña para que las personas no regalen mascotas, pero en caso de hacerlo recomiendan adoptar a un perro en alguno de los albergues que hay en la capital chiapaneca.

En Tuxtla Gutiérrez una de las principales asociaciones civiles que cuenta con perros y gatos en adopción es Protección y Cuidado Animal A.C (Procan), de hecho ha puesto a disposición en su cuenta de Facebook un álbum de fotos en los que podrán conocer a los animales que buscan un hogar.

Las personas deben ingresar al portal, elegir al perro o gato que más les guste, llenar la solicitud de adopción y enviarla al correo de la asociación, posteriormente Procan revisará las solicitudes y realizará una visita al hogar de la familia que quiere adoptar para constatar si es viable otorgarle al animal.

En caso de cumplir con los requisitos Procan hace entrega del nuevo miembro de la familia, sin embargo para cerciorarse que todo está en orden los miembros de la asociación hacen visitas periódicas a la casa.

Cabe mencionar que Procan entrega a los animales con la vacuna antirrábica, desparasitados y esterilizados.

20151223142644 (1) 20151223142645 (3)