Exigen socios del Conejobus pagos atrasados #Chiapas

De dos a tres meses son los pagos atrasados que el Gobierno del Estado le adeuda a los socios del ConejoBus, quienes esperan que en esta semana se resuelva la situación, ya que de lo contrario realizarán  un paro de labores.

Lo anterior fue dado a conocer por Eloisa Guadalupe Verdugo García, quien forma parte de los socios del ConejoBus.

“Desde que son socios del ConejoBus han sufrido la falta de pagos, en esta ocasión a algunos se les adeuda dos meses y a otros tres,  ya nos acercamos a la secretaría de transporte, pero nos dicen que a ellos no les ha caído el recurso y que no saben cuándo nos van a pagar”, dijo.

Son alrededor de 130 socios los del ConejoBus, quienes reciben 18 mil pesos mensuales, cantidad que según Eloisa Verdugo no les alcanza  ya que varios socios son personas de la tercera edad.

“Ellos no tienen orto ingreso más que el pago que se les da mensualmente,  ellos lo necesitan para vivir, hay viudas, madres solteras y personas de la tercera edad que constantemente van al médico y compran medicinas”, comentó.

La señora  Eloisa Verdugo  aseguró que  el titular de la Secretaría de TransporteFabián Estrada de Coss, se ha lavado las manos  al decir que hasta que Hacienda les otorgue el recurso ellos van a pagarles.

“El secretario siempre nos dice lo mismo, que Hacienda no les paga, y sinceramente no se nos nace honesto que no hagan algo para resolver el problema porque hay personas que sufren la falta de pago”, finalizó.