#internacional Múltiples atentados, mas de 100 rehenes y al menos 40 muertos en París.

La policía francesa informa de al menos cuatro lugares donde hubo disparos y se escucharon explosiones, en los distritos 10 y 11 y en las inmediaciones del Stade de France, donde se encontraba el presidente Francois Hollande

Por lo menos 40 personas murieron en múltiples ataques en París y cerca del estadio de Francia en el norte de la capital, y hay una toma de rehenes con 100 personas en un salón de artes y conciertos, indicó la policía francesa.

Otras 15 murieron en el salón de espectáculos Bataclan, donde ocurre una toma de 100 rehenes, según las autoridades.

Interrogada después de las 22.30, hora local, la Prefectura de policía registraba “al menos tres ataques con disparos, tal vez cuatro en el sector de Bataclán (barrio XI) y la calle de Charonne (barrio X)”.

Uno de los ataques ocurrió en el restaurante Cambodge, en París, después de que dos personas abrieran fuego a los comensales, informan los medios de comunicación franceses.

Las autoridades deslizaron que se trata de un ataque con un arma automática en el restaurante Cambodge ubicado en el distrito 11. Según el periódico Liberación al menos 11 personas han muerto allí.

El presidente de Francia, Francois Hollande, se encuentra reunido con el primer ministro Manuel Valls y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones ocurridos hoy en diversos sitios de Parí­s, que causaron al menos 40 de muertos y decenas de heridos.

2117683h765

El mandatario se encontraba en el Stade de France, viendo un partido entre la selección francesa y la alemana, fue evacuiado tras escucharse tres explosiones en sus inmediaciones.

El estadio, que se encuentra en los suburbios del norte de París es uno de los sitios atacados en el noreste de la ciudad.

Francia ha estado en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos en enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes.

Francia ha experimentado varios ataques de menor escala o intentos de ataque desde entonces, incluido un incidente en agosto a bordo de un tren bala en el que pasajeros estadounidenses sometieron a un hombre armado que trató de atacar a los pasajeros.

“No salgan de sus casas”

En tanto, el Ayuntamiento de París pidió a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas “a la espera de las instrucciones de las autoridades”, a través de su cuenta de Twitter, ante los atentados registrados en la ciudad.

Con información de: AFP, EFE y Reuters