“JUSTICIA PARA DANIEL” 

El día 11 de Septiembre por la tarde, dos jóvenes “aparentemente” estudiantes del ITESM y una estudiante de la UVM novia de uno de los jóvenes mencionados, planearon y consumaron un delito tipificado como grave en contra de mi menor hijo. 

La “señorita” compañera de escuela de mi hijo, le ofreció darle un “ray” a la terminal de autobuses diciéndole que pasaría por él a la casa, pero posteriormente le llamó y le pidió que se trasladará a unas cuadras de la casa específicamente a la parada de autobuses en la esquina de un Walmart para que pasará por él, por lo cual mi hijo se trasladó sin preocupación ya que confío en una “buena amiga”, sin embargo, a unos escasos minutos de llegar a la terminal, se acercaron a él por la espalda dos jóvenes que llegaron (según testigos) abordo de una camioneta Durango, y con gran saña y crueldad lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente tirado en el suelo ensangrentado con la nariz rota y muchas otras contusiones. 

Los supuestos estudiantes huyeron como viles criminales nuevamente a bordo de la camioneta Durango, dejando abandonado a mi hijo con lesiones tipificadas en nuestro Código Penal como graves poniendo en riesgo su vida. 

Fue tan grave la agresión en contra de mi hijo que tuvieron que intervenir personas que también estaban en la parada de autobuses para detenerlo, y uno de ellos tuvo que llamar con el teléfono de mi hijo a mi esposo para que fuera en su ayuda. Mi hijo fue ingresado a urgencias en el Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez en donde determinaron según el parte médico que tiene lesiones que ponen en peligro su vida. Por lo que se decidió proceder penalmente en contra quienes resulte responsables. 

En este momento no doy los nombres de los tres jóvenes delincuentes que planearon, lesionaron y abandonaron a su suerte a mi hijo, debido a que las investigaciones por parte de las autoridades han comenzado. 

Aparentemente uno de los agresores actuó por “celos”, el otro por “apoyar” a su amigo, y la joven para provocar celos al novio. QUE QUIERO? JUSTICIA PARA DANIEL Muchas gracias. Dra. Verónica C. Castellanos León. “JUSTICIA PARA DANIEL”

Puedes firmar la petición de Justicia para Daniel en :
https://www.change.org/p/procuradur%C3%ADa-general-de-justicia-del-estado-de-chiapas-justicia-para-daniel?recruiter=383126644&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-share_petition-reason_msg&fb_ref=Default