Los Amorosos, convertido en la cantina y el basurero más grande de #Tuxtla

Lo que fue creado como un mirador para contemplar una espléndida vista de la ciudad, dedicado a uno de los máximos poetas de Chiapas, Jaime Sabines, es hoy una gran cantina, con puestos ambulantes, lleno de basura y de fétido olor porque además, sirve de baño público: así es ahora Los Amorosos.

Ubicado en el norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, es una constante ver cada día a decenas de jóvenes emborracharse luego de las 10 pm; para ello, el Ayuntamiento ya permitió incluso la colocación de dos casetas ambulantes, con venta de frituras, hielos, aguas minerales y refrescos.
Las casetas rompen incluso de forma grotesca con la arquitectura con la cual fue construida la zona, que sería referente de uno de los poemas más reconocidos de Sabines.
Si el Ayuntamiento poco a contribuído para su conservación, la ciudadanía no le ha aportado mucho. Ejemplo de ello es el cochinero que se ha vuelto, debido a que quienes llegan a ingerir alcohol, dejan el sitio lleno de basura y botellas.
Tuxtla tiene pocos atractivos turísticos; Los Amorosos podría ser uno de ellos; sin embargo, el descuido que le han dado, ha provocado que hoy en día sea la cantina y el basurero más grande de Tuxtla.