Franeleros, robo a la vista.

El modus operandi es simple: bajas del auto y de inmediato eres abordado para ejercer un pago de 30 a 50 pesos, de no hacerlo tu vehículo sufrirá las consecuencias; son los franeleros, un robo a todas luces.
Operan principalmente en la 15 y 16 poniente de Tuxtla, en la zona de antros de la capital. Es un grupo de aproximadamente 30 jóvenes hombres, que cada noche acechan a quienes se estacionan en la zona.
A Alerta Chiapas han llegado reportes donde la ciudadanía se queja de las “amenazas” de quienes, se supone, prestas un servicio para cuidar los vehículos.
“Si no accedes de inmediato te indican que no se hacen responsables de lo que le suceda a tu auto, además que en ocasiones están con aliento alcohólico o drogados”, se quejan.
Este suceso que se ha incrementado notoriamente no ha tenido control por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; empresarios de la zona mencionan que existen rondines pero no hacen nada y acusan colusión y cobro de cuotas, para evitar ser removidos.

Nos hacen llegar imágenes de una víctima más de los franeleros, quien al no acceder a cubrir su cuota por cuidar su vehículo, fue forzado y abierto, robando las pertenencias.