Empezamos exigiendo justicia para Tuxtla: Fernando Castellanos

Castellanos Cal y Mayor detalló que dicha demanda busca castigar al ex edil tuxtleco Yassir por los delitos de desvío de recursos, fraude en las obras del Centro y actos de corrupción

aquinoticias.mx

El aspirante a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, presentó una demanda formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por daño al patrimonio tuxtleco, en contra de Seth Yassir Vázquez Hernández por la mala ejecución de la obra Qué Viva el Centro.
Esto como parte de su compromiso adquirido en campaña electoral, para impulsar justicia a las y los afectados por la ejecución de las obras del proyecto antes mencionado, las cuales provocaron serios deterioros a la imagen del Centro de la capital chiapaneca, así como a los bolsillos del sector comerciante.
Cabe señalar que impulsar un castigo para los culpables por dichas acciones, es uno de los principales compromisos de gobierno del candidato del PVEM-PRI-Panal y Chiapas Unido, por lo que esta demanda representa un adelanto de lo que será su primera acción presidencial.
En este sentido, Castellanos Cal y Mayor detalló que dicha demanda busca castigar al ex edil tuxtleco por los delitos de desvío de recursos, fraude en las obras del Centro y actos de corrupción que lesionaron gravemente el patrimonio de las y los capitalinos.
“Es tiempo de Tuxtla, de que se le haga justicia ante tanta impunidad, este es el primer paso para cambiar la historia de nuestra ciudad y defender los derechos de la población afectada. Vázquez Hernández tendrá que rendir cuentas ante las autoridades correspondientes, no vamos a permitir más abusos.”.
En este contexto, el candidato aseguró que a su llegada a la Presidencia Municipal de Tuxtla, seguirá, de manera puntual, los avances de esta demanda recibida por el fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Horacio Reyes Pérez.
“En mi gobierno nunca más volveremos a sufrir una situación como la que se vivió en el gobierno de Yassir Vázquez, por eso podremos en marcha la Agencia Municipal Anticorrupción que estará integrada por ciudadanos. Además, impulsaremos una Contraloría de Obras para evitar más daños a nuestro Tuxtla”, señaló.
Castellanos Cal y Mayor recordó que en 2013, en una auditoría practicada a la administración del ex alcalde Yassir Vázquez, fueron descubiertas serias irregularidades por 558 millones de pesos, sin que a la fecha se haya hecho algo al respecto.
Finalmente, Fernando Castellanos visitó durante su 23 día de campaña las colonias Calvarium, 31 de mayo, El Vergel, Los Maguitos, El Rosario, Ejido Emiliano Zapata, Loma Bonita y Terán, donde llamó a la ciudadanía a trabajar en unidad para construir el Tuxtla que la gente merece.