Indiada y gatos, llama líder priísta a los trabajadores de Chiapas

Por Itzel Grajales / www.vialibre.net

Tuxtla Gutiérrez.- “Indiada” y “gatos” llamó la secretaria general en el estado de la asociación civil Juventud Revolucionaria en Movimiento por México (JRM), Liz Calvo, a la población trabajadora de Chiapas.  La joven es líder de una organización que apoya al Partido de Revolucionario Institucional (PRI).

Calvo -quien se presenta en su perfil como secretaria general de esta asociación civil, y estudiante de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas- fue cuestionada por usuarios de la red social Facebook por publicar comentarios que consideraron discriminatorios, por su connotación racista.

Que la indiada de Tux se crea político porque su familiar es gato del gato #Nomamar #Portenercopetenotehacepolitico #NosabesniqueeselEdo”, escribió quien aparece en varias fotografías con el diputado federal Williams Ochoa  Gallegos y con propaganda de éste.

Algunos usuarios de Facebook reprobaron las declaraciones de  Liz Calvo, y le expresaron su inconformidad; sin embargo, ella reafirmó que todo trabajador subordinado es un “gato” y que una persona “ignorante” es parte de la “indiada”.

A ti de qué te sirve saber qué es el Estado si eres una clasista y racista”. “O sea, ¿todo indio es ignorante? ¿Para no ser ignorante sólo se necesita no ser indio?

Y para no ser gato solo se necesita ser rey del mundo para no estar a la orden de otros. Me imagino que tu papá no es subordinado de nadie verdad”, le expresó una persona identificada como Gustavo Montesinos.

Wey a pesar de que no soy chiapaneco qué denigrante eres, jamás pensé que te expresaras así de la gente, qué pena wey”, comentó Isaac Álvarez Suárez, otro joven.

No obstante, ella explicó que la “indiada de Tuxtla” son gente ignorante “que no saben ni lo básico”.

Y agregó: “Indiada ya te dije en qué sentido lo usé, y pues gato es un trabajador subordinado”.

De acuerdo con su página oficial, JRM es “una asociación civil no lucrativa que fomenta una cultura política con visión internacional”; su inclinación institucional defiende los tres ideales republicanos: libertad, igualdad y la fraternidad. Está presente en 18 estados del país.

image1-e1429670767851

image6 image7 image8