En las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a Erick Hernández Suárez, quien es señalado de encabezar la organización del evento “Arrancones”, realizado el pasado domingo en San Cristóbal de Las Casas y donde perdió la vida un hombre luego de ser arrollado por uno de los participantes.

Tras su aprehensión, Hernández Suárez fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos para ser escuchado en declaración en torno a los hechos que se investigan.

Cabe recordar que, derivado de las investigaciones, también se encuentran detenidos el director de Protección Civil Municipal, Víctor Amezcua Vázquez, y el director de Tránsito Municipal, César Domínguez Gutiérrez, como probables responsables del delito de Homicidio, comisión por omisión.

Lo anterior, toda vez que siendo autoridades tenían el deber de cuidar y garantizar la seguridad de los asistentes.

En este sentido, el Fiscal de Distrito Altos, Rogelio Estrada Heleria, dio a conocer que las indagatorias revelan que el evento fue realizado por autorización de la autoridad municipal, en la vía pública y sin las condiciones de seguridad necesarias.

El funcionario agregó que se agotan todas las diligencias con la finalidad de deslindar responsabilidades y llevar ante la justicia a todos los implicados.

A partir de estos hechos, la Procuraduría de Chiapas inició el desahogo de las diligencias, entre las que destacan criminalística de campo, así como periciales en video y fotografía.

Asimismo, abundó que ya se analizan los reglamentos municipales que rigen la organización de eventos públicos para conocer por qué se permitió que se realizara un acto que no acataba los protocolos correspondientes

Estrada Heleria expuso que se continúa la integración de la averiguación previa por el delito de Homicidio en agravio de Alejandro Pérez Vázquez de 30 años, quien fue arrollado por el conductor de un vehículo tipo Dodge Charger.

comentarios

comentarios

Compartir