Inicia Alejandra Soriano campaña por diputación federal en Tuxtla

“Con el mismo valor y pasión con la que he defendido los intereses de los tuxtlecos en el Congreso de Chiapas voy a defenderlos desde el Congreso de la Unión”, expresó Alejandra Soriano Ruiz, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputada federal por el Noveno Distrito de Tuxtla Gutiérrez.


Durante la apertura de su casa de campaña, Soriano Ruiz aseguró su trayectoria en legislativo estatal, donde ha propuesto diversas iniciativas en favor de todos los sectores y se ha pronunciado en contra de la corrupción, la respaldan ante la ciudadanía.


Destacó que, a diferencia de otros candidatos, ella ha no ha necesitado de cambiar de partido recurrentemente para buscar puestos políticos; no se ha involucrado el fraudes cometidos contra Tuxtla o Chiapas; y ha basado su carrera política en las propuestas y la defensa a los derechos ciudadanos.


“Soy una mujer tuxtleca, madre de familia y política que cree en valores fundamentales como la honestidad. He guiado mi vida y carrera política conforme a principios esenciales que hoy me permiten mirar de frente a la ciudadanía, a quien me debo y quien me paga para representar sus intereses”, expresó.


Resaltó que impulsará propuestas en favor de temas como eincremento salarial; tarifas de energía eléctrica y precios de combustibles justos; eliminación del fuero a los políticos; gestión de más recursos federales para Chiapas; mejoresguarderías y sala de cunas; creación de un bono de paternidad y maternidad; seguro de desempleo y vejez Digna; así como rendición de cuentas.


Como muestra clara de su compromiso con la transparencia, Alejandra Soriano se comprometió a hacer pública su declaración de intereses y bienes patrimoniales, por lo que invitó a los demás candidatos a hacer lo propio. “Finalmente, el que nada debe nada teme”, dijo.


Solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) se le asigne un delegado de fiscalización para que la acompañe y constate el responsable uso de los recursos asignados a su campaña. “No voy a apostarle al dispendio público, que además no tengo. Voy a ir casa por casa y demostrar con mi trabajo que pueden confiar en mi”.


Soriano Ruiz también pidió de manera respetuosa al INE que se haga un seguimiento preciso del uso de recursos en los demás candidatos y se convoque a un debate de ideas donde la ciudadanía pueda conocer mejor las propuestas de cada candidato y constatar quien es la mejor opción.


Finalmente, convocó a los tuxtlecos a conocer su trabajo y confiar en la propuesta que ella representa. “Como a muchos mexicanos me lastima y no comparto la idea de seguir teniendo diputados que sólo lleguen a levantar el dedo. He tratado de hacer la diferencia. He puesto corazón, cuerpo y alma para defender a los tuxtlecos  y voy a seguir haciéndolo, cuésteme lo que me cueste”.