Se mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes en #Tabasco y #Chiapas para esta noche.

Durante las próximas horas, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe interaccionará con dos canales de baja presión, uno sobre el occidente y otro sobre el sureste de México, y ocasionará precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en áreas de Tabasco y Chiapas, fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y menores (de 0.1 a 25 mm) en sitios del Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Campeche y Yucatán; las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. 


Mientras tanto, la circulación anticiclónica continuará dominando el Golfo de México, por lo que generará evento de surada con vientos fuertes y rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), además de ambiente caluroso en el litoral de dicho Golfo. 

Pronóstico para mañana 

De acuerdo con las previsiones, un nuevo sistema frontal se extenderá en el norte de Chihuahua y Coahuila, y favorecerá lluvias menores a 25 mm, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos con rachas fuertes, en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se prevé que, en el transcurso del día, el sistema se desplace hacia el centro de Estados Unidos de América y deje de afectar al territorio nacional. 

En tanto, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con el canal de baja presión en el sureste del país, propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y menores (de 0.1 a 25 mm) en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas. 

La circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá evento de surada con rachas de vientos superiores a 40 km/h, así como ambiente caluroso. 


Informacion de CONAGUA