Navajita de sacapuntas, el arma con el que se están cortando

Alerta en secundaria de Tuxtla: niñez se está cortando el cuerpo

Sea por amores, por moda o por llamar la atención, lo cierto es que urge concientizar a estos adolescentes desde casa, ya que el daño que se provocan puede ser irreversible tanto física como psicológicamente. Y eso que el caso no ha llegado a la Secretaría de Educación estatal, ya que el subsecretario de la misma, Fortino Vázquez Pérez, dijo no tener conocimiento de esta situación.

cortada5“Tampoco necesitamos preguntar qué está sucediendo, ya que los directores y docentes son los responsables de asumir el cuidado de sus alumnos”, señaló. Así, queda claro que si las autoridades no meterán las manos y los maestros no pueden ejercer un control directo, los padres pueden hacer mucho para evitar esta situación por la que pasan tantos jóvenes, principalmente brindándoles atención, confianza y estando más al pendiente de ellos.

cortada7Este fenómeno es más un vicio que una moda, ya que quien se lastima una vez tiende a reincidir en este comportamiento. De ahí la importancia de estar alertas, pues lo que empieza como una cortada superficial, puede acabar calando tan hondo, que quien lo practica no podrá quitarse la marca indeleble que le deje.

 

comentarios

comentarios

Compartir