Arribaban a Tuxtla Gutiérrez vía aérea, asaltaban casas y operaban con vehículos rentados

•      Fueron detenidos tras robar una caja fuerte y alhajas en un inmueble del Fraccionamiento Las Terrazas

•      Los presuntos responsables son originarios de la Ciudad de México y Colombia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- se logro la desarticulación de una banda delictiva integrada por sujetos originarios del Distrito Federal y Colombia que se encuentran involucrados en diversos asaltos a casa-habitación en Tuxtla Gutiérrez.

La tarde de este sábado un habitante del Fraccionamiento Las Terrazas denunció que al regresar a su domicilio se percató que había sido robada y los delincuentes se llevaron una caja fuerte con 60 mil pesos en efectivo, dos relojes con valor de 30 y 40 mil pesos cada uno, y diversas alhajas con un costo superior a los 100 mil pesos, haciendo un total de 230 mil pesos.

Como parte de las diligencias realizadas por la Procuraduría de Chiapas, fueron analizadas diversas imágenes del circuito de video vigilancia localizado en el inmueble asaltado donde se observa el móvil de los delincuentes.

En las imágenes se ve la llegada de los asaltantes a bordo de un automóvil tipo Jeep Patriot en color blanco,‎ el momento en que caminan sobre la banqueta del inmueble y cuando se retiran con una maleta.

Como parte de los trabajos de investigación y de campo, efectivos del grupo interinstitucional lograron la ubicación del vehículo al interior de un hotel de esta ciudad, donde fue detenido su conductor Luis Alberto Villanueva González de 35 años, originario de la Ciudad de México.

‎Al interior de la unidad fueron aseguradas un juego de placas del estado de Chiapas, un maletín, un par de guantes y una especie de llaves para abrir puertas.

Cabe destacar que el imputado aceptó su participación en el robo e indicó el lugar donde fue abandonada la caja fuerte, misma que minutos más tarde fue recuperada por las autoridades.

Posteriormente fueron capturados sus cómplices Estefanía Ramírez Sánchez de 28 años y María Guadalupe Díaz Martínez de 39, ambas originarias de la Ciudad de México, así como Brayan Moncada Mejía de 34 años y Dana ‎Maryeline Cubides Bojorques de 21, originarios de Colombia.

En las habitaciones donde se hospedaban los presuntos responsables fue ubicada una maleta propiedad de la víctima, donde trasladaron el dinero y las alhajas robadas.

Actualmente, la Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes continúa con las indagatorias con la finalidad de conocer de la participación de estos sujetos en otros eventos delictivos, y lograr la detención de todos los implicados quienes también serán llevados ante la Justicia.

Es importante mencionar que las pesquisas permitieron conocer que los ahora detenidos operaban desde la Ciudad de México. Arribaban a Tuxtla Gutiérrez vía aérea, a través de vuelos comerciales, y perpetraban asaltos en diversos fraccionamientos para lo cual utilizaban vehículos rentados y se hospedaban en diferentes hoteles con la finalidad de evadir la acción de la justicia.

•      Si los reconoce, puede denunciarlos a través del 018004262666

foto436147 foto223357 foto594621 foto970216