Detienen a presunto homicida en Marqués de Comillas

Marqués de Comillas, Chiapas.-  David Salquero Cora fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado como probable responsable del homicidio perpetrado el pasado 20 de febrero en el municipio de Marqués de Comillas.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Selva informó que el cuerpo sin vida de Héctor Hichic Juc de 34 años, originario de Playa Grande, Guatemala, fue localizado en los alrededores del Ejido “El Pirul”.

Mientras que, la Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue Trauma grave en cráneo producido por proyectil de arma de fuego.

Por estos hechos, el Ministerio Público investigador dio inicio a la averiguación previa 05/SE81/2015; al tiempo de ordenar la localización y detención del presunto responsable.

Como parte del desahogo de las diligencias practicadas destacan fe ministerial, levantamiento de cadáver y criminalística de campo.

De esta forma, en las últimas horas se logró la captura de David Salquero Cora de nacionalidad guatemalteca.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En su declaración ministerial, David Salquero reveló haber privado de la vida a Héctor Hichic por venganza y señaló que para perpetrar el crimen utilizó un arma de fuego calibre 9 mm.

Ante ello, el indiciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público investigador, como probable responsable del delito de Homicidio calificado.

En las próximas horas, será consignado ante el al Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Ocosingo.

foto659110 foto654899