Le dicen NO a las banquetas llenas de anuncios en el bulevar

“He iniciado una petición formal para solicitar respetuosamente que tengamos más banquetas libres de anuncios”, así posteó Eduardo Flores, coordinador de la AC LigaLab, su solicitud en las redes sociales, para insistir en la necesidad de que las banquetas sean respetada para las y los peatones.

Quien también apoyara la petición “Fuente sin puente”, para pedir la no construcción de un distribuidor vial en el Bulevard Belisario Domínguez, dijo para Alerta Chiapas que es necesario se liberen y no se coloquen nuevos obstáculos en las banquetas, como los anuncios publicitarios que señala y que pone como muestra en una fotografía con la que acompaña la petición.

La petición formal fue colgada en change.org, plataforma de peticiones en línea considerada la más grande a nivel mundial con cerca de 90 millones de peticiones, en donde un administrador aloja las firmas de las ciudadanía.

Al momento de la redacción de esta nota a las 16 horas de este 8 de enero, la solicitud ya llevaba 207 simpatizantes, que también exigen no se obstaculice las banquetas con anuncios publicitarios, pues impide la movilidad de las y los ciudadanos.

“Es bien sabido que en la inversión de gobierno, el peatón ha sido el último en ser atendido en la escala de movilidad y en aquellos casos en los que se intenta atender, los resultados han sido poco favorecedores, resultando banquetas angostas, poco arboladas, con rampas fuera de norma y sin señalamiento”, indicó en la petición.

La solicitud está dirigida al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; al secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Riqué; al secretario de Desarrollo y Participación Social, Miguel Ángel Córdova Ochoa y al secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; y puede firmarse en

https://www.change.org/p/lic-manuel-velasco-coello-banquetas-libres-de-anuncios

IMG_1378.JPG

IMG_1379.JPG

IMG_1371.JPG