Cuidado con falsos empleos del Ayuntamiento

el día jueves 8 de mayo.. fui citado para una entrevista la “lic. Olga Quiñonez Esponda” para una vacante en el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gtz como particular de una delegada.

Me pidió mis papeles y me cito en su “casa” 8 poniente entre 3era y 4a sur.con un numero que no era el de la casa correspondiente. en la entrevista telefónica me dijo que le tenia que entregar la cantidad de 400 pesos.. para unas camisas o uniformes que en total eran 800 pero en la primera quincena me descontarían los otros 400.
Me cito en “su casa” y me dijo que en el H. ayuntamiento no podía citarme porque había fallecido alguien de allí,
Ya en su casa… cuando llegue al numero de casa que me dio vi que no había dichas oficinas simplemente una casa común, estuve investigando con los vecinos pero no supieron darme razón entonces le marque y me dijo que  era enfrente de esa casa que no daba su casa porque estaba sola.. y no nos conocíamos.
Estando frente a ella me pidió los papeles y el dinero que lo pusiera dentro de la carpeta me explico la función a realizar diciéndome que iba a ser el secretario particular de una delegada, no quería darme el nombre hasta que eme lo dijo citando que era la delegada Gloria Luna Ruiz del pan.
Me dijo que la delegada me iba a poner una prueba y que me fuera a mi casa (después de haber tenido una platica muy “amena” y toda confianza)
en esa prueba se iba a ver mi capacidad.
Me dijo que en el tarde llegarían unas personas a mi casa para platicar conmigo y entregarme dicho uniforme
procedí irme a mi casa y llego la noche y no llegaron, en la tarde me hizo la prueba, que la prueba era o irme a san cristobal por unos papeles o depositar a su teléfono (que iba a ser mio como el particular de la delegada al día siguiente (961-25-41606) una recarga de 200 pesos, con gran dificultad conseguí la recarga al igual que los 400 pesos que le entregue con mis papeles en total 600 pesos.
Esta persona me contesta hasta en la noche del mismo día diciéndome que no pudieron llegar por mi pero que al otro día pasaban por mi a las 8 am y al día siguiente yo listo para trabajar desde las 7 am, dieron las 9 am y nunca llegaron Fue cuando me mando un mensaje diciéndome que no iban a poder pasarme a traer por que ya iban de contratiempo ( a villa flores “creo” a entregar unas casas con la delegada) pero que al rato me mandaba un mensaje para decirme que a las 5 pm habría una reunión para todos que nos contrataron.
Llego la noche y nunca llamo fue cuando yo le llame otra vez, entonces ella me dijo que la disculpara pero había salido de emergencia fuera de tuxtla pro que su mama había muerto,
que el día domingo me avisaba para presentarme el lunes a trabajar.
Llego el domingo en la noche y nada, el lunes y nada fue cuando le marque y desde entonces no me contesta.
el día martes fui a su “domicilio”y el casero me dijo que el no renta la casa a mujeres solo a hombres,
(pero yo recuerdo que el día de la “entrevista” salio de las oficinas un señor alto de bigote con acento chilango y lo salude y el hablo con la “licenciada” diciéndole que se veían al rato en no recuerdo donde – por que toda la entreviste fue a afuera del dpto.)
El día martes.. regrese en la tarde y encontré al señor de bigote y le pregunte por la susodicha.. y me dijo que ella se había ido de emergencia a no recuerdo donde cerca de tapachula y me dijo que era familiar de ella, que su esposa es familiar de la tal “olga” y que no vivía allí que el de repente le daba “alojamiento” el señor del bigote me dijo nombre que disque es “Eduardo Luciño) y que la tal licenciada se llamaba Sofia y no olga
Doy esta denuncia porque no se vale que gente como esta lucre con la necesidad de la gente que si esta consiguiendo trabajo es para ganarse la vida honradamente y quisiera que a nadie le pasará por que a mi me pasó (y no soy el único) espero pronta resolución ya que de las autoridades no eh recibido apoyo de nada
saludos.