Policías de Tuxtla participan en detención de presunto ladrón

Luego de recibir el reporte de robo a casa habitación en el fraccionamiento Jardines del Grijalva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con corporaciones estatales, realizaron -durante un recorrido preventivo- la detención del presunto ladrón de casa habitación en las inmediaciones del Libramiento Sur de la capital del estado.

La detención del presunto delincuente, se realizó la noche del pasado miércoles a la altura del Libramiento Sur y Calzada Cerro Hueco, cuando la policía municipal realizaba un recorrido preventivo en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales de la SSPyPC, además de la Policía Especializada, perteneciente a la PGJE. En dicho recorrido se percató de la actitud sospechosa de un individuo que portaba una mochila de color negro, a quien se le realizó una revisión de rutina y se le encontraron diversos objetos.

El presunto delincuente se identificó como José Javier Banda Flores de 25 años de edad, originario de esta ciudad capital, quien aceptó haberse introducido en la vivienda número 41 de la calle Ricardo Flores Magón del fraccionamiento Jardines del Grijalva. Dentro de la mochila que portaba se le encontró una cámara digital de la marca Sony, diversas alhajas al parecer de fantasía, un DVD portátil, dos perfumes, seis relojes de diferentes marcas, así mismo en las bolsas del pantalón una pinza de presión y un desarmador plano.

Esta persona fue puesta a disposición de la fiscalía metropolitana por el delito de robo a casa habitación y los que le resulten.