Celebra el Día de la Candelaria

Como parte de la celebración del Día de la Candelaria, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, visitó el ejido de Copoya para festejar junto a las familias de esta localidad una de las tradiciones más importantes de la cultura mexicana.

En el marco del evento, el mandatario capitalino reconoció la importancia de mantener estas celebraciones, pues forman parte de las raíces del pueblo mexicano, así como de la cultura zoque.

Al respecto, hizo un llamado a la población a mantener vidas estas tradiciones y promoverlas entre las nuevas generaciones, al tiempo de refrendar el compromiso de su gobierno para impulsar estrategias y acciones que abonen al rescate de la cultura que forma al pueblo chiapaneco y tuxtleco.

En el marco de estos festejos, se repartieron entre los habitantes de este ejido los tradicionales tamales y chocolate caliente, característicos de esta fecha, esto en un ambiente de armonía y alegría.

Cabe destacar que la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria o Fiesta en Honor a la Virgen de la Candelaria, es una celebración popular de la comunidad cristiana, en honor de la Virgen de la Candelaria. Finalmente, el presidente Samuel Toledo Córdova Toledo, reiteró el llamado a la población para fortalecer el rescate de las tradiciones de la cultura zoque, así como de las raíces mexicanas, al tiempo de refrendar su compromiso para impulsar el desarrollo integral de Tuxtla Gutiérrez y el bienestar de las familias.