Detienen a homicida confeso de estudiante del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de que se emitiera la ficha para lograr su captura en cualquier parte del país, en las últimas horas elementos coordinados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Policía Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a Orsué Cruz Gutiérrez, homicida confeso de un joven de 17 años estudiante del Cobach 35.

La aprehensión se registró la mañana de este viernes en la colonia Octavio Paz  del municipio de Tapachula.

De acuerdo a la indagatoria que encabeza la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio, el presunto responsable pretendía cruzar la frontera, con la finalidad de huir de la acción de la justicia.

El detenido, quien cuenta con 19 años y es originario de Tuxtla Gutiérrez, confesó haber privado de la vida a la víctima bajo los efectos de la mariguana y el thiner.

Cabe señalar que, el pasado 20 de enero las autoridades realizaron en la capital chiapaneca el hallazgo del cuerpo sin vida de Jonathan Abraham Hernández Pinzón, quien de acuerdo a la Necropsia de Ley falleció a consecuencia de diversas heridas provocadas con arma blanca en rostro, pecho y brazos.

Sin embargo, el dictamen descartó la ausencia de órganos o tejidos.

En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar se pronunció por evitar las especulaciones y expuso que la Fiscalía Especializada continúa con las investigaciones para determinar la posible participación de otros implicados en este crimen, quienes también serán llevados ante la justicia.

En las próximas horas el imputado será puesto a disposición del Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

Además, sobresale que por estos hechos, Orsué Cruz Gutiérrez podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.