consejos para dejar tu celular

oah Kravitz,  bloguero de tecnología en FutureSmarter.com, nos dice lo que ganamos cuando apagamos el teléfono.

1. Haz otra cosa
Conscientemente cuelga el teléfono mientras realices otra actividad. Por ejemplo, he caído en el hábito de usar mi teléfono mientras veo TV. Entonces, debo recordarme, dejar el teléfono lejos y centrarme en la TV, eso me ayudará a salir del trance.

tumblr_myq3cfc5n71sg9qiso1_400-(2)

 

 

 

 

 

 

 

2. Sin celular
No intentes tomar el celular en la mañana. Enfócate primero en otra cosa: prepara un café, habla con tu familia o roommies. Muchas personas, –incluyéndome–, utilizan su smartphone como reloj despertador. Eso está genial, pero resulta una tentación tomarlo por las mañanas.

tumblr_myrfaj9rpU1qbskx5o1_250

 

 

 

 

 

 

3. Sólo maneja
No escribas ni conduzcas al mismo tiempo. Principalmente por razones de seguridad. También para romper la rutina de estar con el gadget.

tumblr_myn9h5RI7r1srm4jvo1_500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Fuera de tu bolsa
Si generalmente mantienes tu teléfono en tu bolsillo, por lo menos una vez al día trata de colocarlo en tu escritorio o en alguna mesa y déjalo allí un rato (15 a 30 minutos para empezar). Puedes estar atento al timbre para que no pierdas alguna llamada o mensaje importante.

tumblr_maval9nyAM1r091j3o1_500

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Lejos del menú
No lo uses durante las comidas. Si estás solo, lee un libro o una revista, escucha la radio o simplemente ten un momento a solas con tus pensamientos. Si estás con un amigo, mantén el aparato a distancia.

tumblr_mu8f6i7tjZ1sfxek2o2_400