Rescatan a niña de 4 años que divagaba en la madrugada

Rescatan elementos de la UNEVIG del Gobierno de Tuxtla a niña que divagaba en la madrugada

Elementos de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género (UNEVIG), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tuxtla Gutiérrez, realizaron este lunes el rescate de una niña extraviada en el parque de la colonia Patria Nueva, al oriente norte de la capital chiapaneca.

De acuerdo al reporte, la menor que responde al nombre de Francesca Edali Ramón Ramírez de cinco años de edad fue reportada por elementos de la Dirección de Limpia Municipal cuando se encontraba sentada completamente sola en el parque de dicha colonia, alrededor de las cinco de la mañana.

De inmediato, elementos especializados de la UNEVIG acudieron al sitio para resguardar a la menor que fue llevada a las oficinas del DIF Municipal donde se le proporcionó asistencia inmediata, además de dar inicio a la localización de los familiares.

Tras varias horas en busca de los familiares de la pequeña Francesca, en punto de las 12:00 horas personal de la Unevig acudio de nuevo al parque de Patria Nueva, en donde habitantes indicaron que la abuela buscaba a la menor en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), por lo que la menor fue trasladada a dicha estancia.

Según versión de la abuela, Rosa Ramírez Gutiérrez, la infante Francesca Edali se salió por una rendija de su domicilio para ir al parque a jugar, luego de que los padres de la menor, Edali Ramón Ramírez y Ricardo Octavio López González, de 32 y 46 años de edad respectivamente, salieran a comprar a la Central de Abastos a las cuatro de la mañana.

Luego de la valoración de las autoridades, además de escuchar la versión de la menor de haber salido a jugar al parque, Francesca Edali fue entregada a sus padres, con la condición de que se realizarán visitas periódicas al domicilio para verificar el buen estado físico y mental de la menor.

20131111-083843 p.m..jpg