
Una de cada cuatro personas en México se encuentra en situación de pobreza y padece una carencia alimentaria, pese a que en el país se produce mucho más comida de la que realmente se necesita para alimentar a la nación.

Se estima que se tiran más de 250 toneladas de tomate, 800 mil toneladas de pan y mil millones de litros de leche, sin embargo a fin de recuperar alimentos perecederos y no perecederos para el consumo, evitar los desperdicios y apoyar a una mejor alimentación de personas vulnerables se crearon los llamados Bancos de Alimentos.
A fin de seguir promoviendo esta causa y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, el Banco de Alimentos realiza la Colecta Anual “Alimenta 2018”.
En esta colecta se busca atraer a más donantes, empresas y sociedad civil, para conseguir mayor número de alimentos no perecederos para ayudar la alimentación y nutrición de las comunidades más necesitadas del estado.
Por lo general el Banco de Alimentos recibe donativos de centrales de abastos, supermercados, restaurantes y hoteles, que han puesto como una de sus prioridades apoyar a personas de escasos recursos que acuden al Banco de Alimentos del Centro de Chiapas.
Algunas de las actividades que tendrán durante esta colecta son: acopia en escuelas del 17 de septiembre al 13 de octubre, acopios de casa en casa, carrera por la alimentación el próximo 20 de octubre, donde la inscripción será donar un kilogramo de producto básico como aceite, azúcar, arroz, frijol o artículos enlatados.
El banco de alimentos se encuentra en la central de abasto de la ciudad de Tuxtla Gutierrez.















