028

Abuelita muere sola en pleno Mercado Público

Perdió la vida la tarde del miércoles 29 de agosto a las afueras de un mercado público donde vendía, tan solo un día después del Día del Abuelo.

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

A las afueras de los mercados públicos hay decenas de mujeres, muchas de la tercera edad, que se dedican a vender productos para poder ganarse el pan de cada día.

La gran mayoría lo hace porque es la única manera que tienen para subsistir, pues son de escasos recursos y sus familiares no los ayudan, en muchos casos ellas son las que siguen siendo el sustento de los hogares.

Las redes sociales se estremecieron este jueves con la historia de doña Juana Santiago Chávez, una mujer de 85 años de edad originaria de Oaxaca que perdió la vida la tarde del miércoles 29 de agosto a las afueras de un mercado público donde vendía, tan solo un día después del Día del Abuelo.

Esta mujer de la tercera edad vivía en San Juan Bautista Jayacatlán, y todas las mañanas acudía a uno de los mercados públicos a vender, pero el miércoles alrededor de las 6:00 de la tarde un grupo de personas se percató que había perdido la vida en la silla donde todos los días ofrecía sus productos.

Según algunas versiones pasó bastante tiempo sin vida en esa silla, sin que nadie se percatara y pudiera ayudarla o bien sostenerle la mano en su último suspiro.

Esta no es solo una triste historia del estado de Oaxaca, pues a diario en el país vemos a mujeres y hombres de la tercera edad trabajando porque pese a sus años de labores no cuentan con el dinero necesario para descansar en casa y se ven obligados a salir a las calles a emplearse con sueldos que están muy por debajo del salario mínimo.

Hay otros que no tienen ni siquiera la oportunidad de seguir trabajando y abandonados por sus familias tienen que salir a las calles a pedir limosnas bajo el sol, la lluvia y el frio.
Estas personas no solo son abandonados por sus familias, también son ignorados por una sociedad cruel, que no valora la experiencia de estos hombres y mujeres que en su juventud fueron bases de empresas y hogares.

La situación que pasan los adultos mayores en nuestro país es responsabilidad de todos, no solo del gobierno que con escasos 700 pesos mensuales cree que los apoya, estos señores y señoras requieren que esta sociedad les dé el lugar que se merecen.

La muerte de doña Juan Santiago no debería quedar solo en el asombro y enojo de una red social, debería servirnos para que a partir de este jueves valoremos a nuestras adultos mayores, para que exijamos políticas públicas y nos desprendamos del egoísmo y si en la calle vemos a alguien que padece de abandono hagamos algo por tratar de ayudar.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading