back to top

Advierten por presencia de sacerdotes piratas en Tuxtla Gutiérrez

551

Clérigos llaman a denunciar fraudes religiosos

José Luis Hernández, párroco de la Iglesia de San Roque, advirtió la presencia de sacerdotes apócrifos en la capital chiapaneca, que abusando de la fe de las personas, lucran económicamente con ello.

“Desafortunadamente se se aprovechan de la buena fe de muchas personas y personajes se presentan como sacerdotes porque ven este la manera de cómo engañar, ¿verdad? De cómo estar este usurpando funciones que no tienen porque hacerla, ¿verdad? Nada más que se se aprovechan de de licencias falsas”, señaló.

Como medida preventiva, señala José Luis Sánchez, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez ha instruido a los sacerdotes a prevenir estafas, solicitando las licencias ministeriales antes de admitir o designar a un nuevo clérigo.

“Por eso aquí Monseñor nos ha dado la instrucción nosotros ser muy cuidadosos. Cuando viene alguien de afuera, primeramente, pues pedirle la licencia ministeriales para poder cotejar si que tanto es verdad; entonces, sí es un abuso, es un abuso el usurpar funciones y es un delito estar jugando con la fe de las personas”, precisó.

El riesgo en la usurpación de estos cargo cobra importancia por la emisión de documentos falsos relacionados con la administración de sacramentos, la gestión parroquial y la certificación de su propio ministerio, que a menudo, tienen valor administrativo o civil.

“Desafortunadamente aquí se juntan dos dos cosas. Lo primero es que muchos también de nuestros fieles católicos andan buscando sacramentos sin muchos requisitos, y como estos hermanos se presentan así y les ofrecen eso, entonces se van con ellos, pero caen en el engaño totalmente, porque como parroquia, como sacerdotes, ciertos requisitos que tienen que reunir, cierto proceso de formación y desafortunadamente a muchos no les gusta este este proceso, de formación”, indicó.

José Luis Hernández, Párroco de la Iglesia de San Roque, llamó a la población a estar muy atenta ante estos charlatanes y denunciar cualquier caso de usurpación religiosa, pues esto permitirá a las autoridades tanto religiosas como civiles, actuar en tiempo y forma.

Advierten por presencia de sacerdotes piratas en Tuxtla Gutiérrez

.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading