back to top

Auditoría del estado revela irregularidades millonarias en Coneculta

393

La Auditoría Superior del Estado de Chiapas reveló serias anomalías en el manejo de recursos del Coneculta Chiapas, durante la administración pasada encabezada por Maritsa Maranto Zepeda.

Entre las principales observaciones, destacan pagos en exceso, libros desaparecidos, obras inconclusas y apoyos culturales sin sustento.

Pagos en exceso en mantenimiento: más de $900 mil pesos con diferencias entre volúmenes pagados y lo realmente realizado en impermeabilización y láminas.

Libros del Bicentenario: de 1,000 ejemplares adquiridos, solo se localizaron 391; faltan más de 600 sin evidencia de entrega. Libros de distribución dudosa: cerca de $1.4 millones invertidos en 13,960 ejemplares sin recibos válidos.

Captura de pantalla 2025 08 21 a las 4.56.05 p.m Auditoría del estado revela irregularidades millonarias en Coneculta

La Auditoría también documentó deficiencias administrativas crónicas desde 2004, con apoyos culturales sin firmas de beneficiarios y cuentas sin depurar.

En Comitán, la Casa de Cultura Rosario Castellanos reporta diferencias en volúmenes pagados y errores de cálculo por más de $100 mil pesos.

El caso más grave: el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas, con una inversión de 5 millones de pesos en una obra concluida pero sin operar, con defectos en techos y muros, y sin contrato de continuidad.

Estas observaciones responsabilizan directamente a la administración pasada de Coneculta, que dejó un historial de irregularidades en el manejo de los recursos públicos destinados a la cultura en Chiapas.

bdb4f9c1 6c2a 4569 81e2 ff974f8317b5 Auditoría del estado revela irregularidades millonarias en Coneculta

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading