
El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, realizó el Certamen de Salud Canina “Lomitos Fest”, como parte de las estrategias sanitarias y de sana convivencia establecidas por el gobierno municipal.
Con la representación del alcalde, Yamil Melgar Bravo, el titular de Salud Municipal, Pancho Castillo Ordóñez, destacó que estas acciones buscan crear conciencia sobre el cuidado y bienestar animal, así como promover la adopción responsable y la erradicación del abandono.
Se aplicaron más de un centenar de vacunas antirrábicas, desparasitantes, se proporcionaron consultas médica y se agendaron cirugías para esterilización, todo gratuitamente.
Al mencionar que el Ayuntamiento se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Perro que se conmemora cada 21 de julio y tiene como objetivo rendir homenaje a los perros por su lealtad, amor incondicional y papel fundamental en la vida de los seres humanos, Pancho Castillo refirió que el respaldo del alcalde ha sido fundamental para realizar campañas antirrábicas y vigilar por la protección y sensibilización de la sociedad hacia los “mejores amigos del hombre”, para el cuidado y bienestar animal.


























