
El menor de edad fue detenido como presunto responsable del homicidio calificado de un hombre identificado como Lorenzo “N”, ocurrido en la comunidad de Bochojbó.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó este miércoles que, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de un menor de edad de identidad reservada, señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio en la comunidad de Bochojbó, municipio de Zinacantán, donde fue hallado sin vida un hombre identificado como Lorenzo “N”. En su momento, autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un adulto mayor inconsciente en su domicilio. Al llegar los servicios de emergencia, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El reporte inicial señaló que el cuerpo presentaba huellas de violencia y se encontraba atado de los pies frente al altar que utilizaba para sus prácticas como médico tradicional. La principal línea de investigación apuntó a que el ataque habría estado motivado por acusaciones de supuesta brujería.
La Fiscalía detalló que el menor detenido fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, que determinará su situación jurídica.

























