
Entre las 249 afectaciones registradas recientemente por Protección Civil, la caída de árboles representa casi la mitad de los reportes, lo que evidencia la necesidad de prevención.
En Tuxtla Gutiérrez, más de 115 árboles se han derribado a causa de las intensas lluvias y fuertes vientos que han azotado la ciudad en esta temporada. Aunque no existe una metodología estricta para identificar árboles en riesgo, la ciudadanía puede estar atenta a señales que advierten de un posible colapso.

Debido a la naturaleza y desarrollo de muchas especies urbanas, se recomienda realizar al menos una poda anual, lo que puede prevenir accidentes, especialmente en esta temporada de lluvias.

Entre las 249 afectaciones registradas recientemente por Protección Civil, la caída de árboles representa casi la mitad de los reportes, lo que evidencia la necesidad de prevención. En caso de detectar un árbol que represente peligro, las autoridades piden reportarlo a las instancias correspondientes para su evaluación.
La principal recomendación es realizar trabajos de poda antes de la temporada de lluvias, para reducir riesgos a la infraestructura, vehículos o personas.



















