back to top
Inicio Blog Docentes protestarán por falta de pago de hace más de 10 años

Docentes protestarán por falta de pago de hace más de 10 años

Esta deuda inició en el Gobierno de Manuel Velasco y desde el 2014 han exigido sus pagos a seis secretarios de educación y cinco secretarios de gobierno.

Para la mañana de este 15 de mayo se espera que más de 200 docentes interinos del PRODET (Departamento de Programación Detallada) se manifiesten a las afueras del Palacio de Gobierno y explanada de la Plaza Central de Tuxtla Gutiérrez.

Esto se da después de 11 años en donde maestras y maestros han trabajado en grupos de nueva creación y expansión, cubriendo funciones de forma interina sin recibir pago alguno. A pesar de múltiples gestiones administrativas, censos, entrega de documentación oficial y reuniones con funcionarios, el pago no ha sido efectuado hasta el momento.

Docentes protestarán por falta de pago de hace más de 10 años

Estos docentes se han manifestado cada cierto tiempo para exigir los pagos pendientes los cuales en algunos casos datan desde el 2014, los cuales corresponden a varios años de servicio a las comunidades escolares de distintos municipios de Chiapas

Esta deuda inició en el Gobierno del ex gobernador Manuel Velasco y durante estos años en donde no han percibido sueldos han exigido estos pagos a seis secretarios de educación y cinco secretarios de gobierno.

Son más de 200 docentes en 17 escuelas, con más de 5 mil propuestas de pago pendientes, correspondientes a 11 ciclos escolares, que en total ascienden a varios millones de pesos, y los cuales no corresponderían al costo actual de vida en la entidad.

Docentes protestarán por falta de pago de hace más de 10 años

.

Deja un comentario

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading