
El nuevo gobierno municipal enfrenta abandono, pero apuesta por la estabilidad y el desarrollo
El presidente municipal de Chanal, Alejandro Gómez Entzin, reveló la crítica situación en la que encontró el municipio tras asumir el cargo el 1 de octubre.
“No nos dejaron ni una escoba ni un trapeador”, expresó, en referencia al abandono en el que recibió la administración.
A pesar de este panorama, aseguró que Chanal, ubicado en la región Altos de Chiapas, se mantiene en paz y con gobernabilidad.
Gobierno sin deudas y con finanzas ordenadas
El alcalde destacó que su administración trabaja con los fondos asignados, sin generar nuevas deudas, y operando bajo un esquema de responsabilidad financiera.
“Estamos operando para que el municipio salga adelante con recurso propio”, afirmó.
Compromiso con el desarrollo y el medio ambiente
Gómez Entzin subrayó que Chanal es uno de los municipios más limpios de la región y que su administración se sumará a las acciones estatales para mejorar el tratamiento de aguas residuales y la disposición adecuada de los desechos.
Asimismo, aseguró que su equipo de trabajo está capacitado para impulsar el progreso bajo un modelo sustentable y eficiente, priorizando el desarrollo urbano y la protección del medio ambiente.
A pesar del abandono en el que recibió el municipio, su gobierno apuesta por la estabilidad, la transparencia financiera y el desarrollo sustentable.
















