
El curso busca sensibilizar y preparar a los agentes municipales para brindar un trato adecuado y respetuoso a este sector de la población.
Con el objetivo de fortalecer la inclusión y mejorar la atención a personas con discapacidad, elementos de la Dirección de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas participaron en el curso de capacitación “Ponte en mi Lugar”, una iniciativa impulsada por la Coordinación de Atención para Personas con Discapacidad del municipio, bajo instrucciones de la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel.

La capacitación se desarrolla en un proceso que tomará aproximadamente cuatro semanas, con la asistencia de 10 elementos por día, garantizando así la continuidad de las acciones de seguridad en la ciudad sin afectar el servicio. El curso busca sensibilizar y preparar a los agentes municipales para brindar un trato adecuado y respetuoso a este sector de la población.
Durante las diversas sesiones, los policías reciben información sobre los tipos y causas de la discapacidad, estadísticas, barreras arquitectónicas y estrategias para mejorar la accesibilidad.

Asimismo, realizan prácticas de movilidad en silla de ruedas dentro de las instalaciones de ‘El Rastro’, lo que les permite experimentar los retos que enfrentan diariamente las personas con sillas de ruedas.
Además de los elementos policiales, colaboradores de otras áreas municipales, como Relaciones Públicas y Jurídico Municipal, también se han sumado a esta iniciativa, fortaleciendo el compromiso del gobierno municipal con la inclusión y el respeto a los derechos de todas las personas de este municipio.














