
Fuerzas de seguridad repelieron un ataque armado en Villaflores, deteniendo a cuatro personas y asegurando armas, vehículos y equipo táctico.
En un operativo conjunto llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), fuerzas policiales repelieron un ataque armado en un terreno rural frente al rancho “El Tamarindo”, en el municipio de Villaflores, Chiapas.
El enfrentamiento ocurrió cuando elementos del Grupo de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Policía de Investigación (PDI), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional (GN) se encontraron con personas armadas que respondieron con disparos al notar la presencia policial.
Tras una rápida acción de las fuerzas de seguridad, se logró la detención de cuatro personas que confesaron pertenecer a un grupo generador de violencia.
Personas detenidas:
- Julián “N”
- Ricardo “N”
- Ángel “N”
- Reyna “N”
Objetos asegurados:
- Armas:
- 3 armas largas tipo AK-47 (“cuerno de chivo”).
- 2 armas largas calibre .22.
- 7 cargadores abastecidos calibre 7.62×39.
- Vehículos:
- 4 vehículos tipo pick up, color blanco.
- 2 motocicletas.
- Equipo:
- 5 celulares.
- 3 radios de comunicación.
- Equipo táctico con la leyenda “CCYG”.
- Una cámara fotográfica, un cuchillo y una gorra.

El operativo, que tuvo lugar en un punto rural de Villaflores, dejó claro que las fuerzas de seguridad están actuando para enfrentar los focos de violencia que afectan a la región. Los detenidos y lo asegurado ya están en manos de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.




























