Presos de San Juan Cancuc envían carta a cura; piden justicia

501

Los cinco defensores tseltales fueron privados de su libertad en mayo de 2022, por defender su territorio contra la imposición de megaproyectos de infraestructura y militarización.

A través de una carta digerida al párroco de la Iglesia de Guadalupe de San Cristóbal de Las Casas, el Pbro. Marcelo Pérez Pérez; los cinco presos políticos de San Juan Cancuc que llevan más de dos años recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 5, le agradecieron la difusión que se ha realizado para dar a conocer su caso y exigir justicia.

IMG 4803 e1720049347522 Presos de San Juan Cancuc envían carta a cura; piden justicia

Martín Pérez Domínguez, Agustín Pérez Domínguez, Juan Velasco Aguilar y Agustín Pérez Velasco , aseguraron estar pagando por un delito que no cometieron, pues fueron privados de su libertad por defender su territorio contra la imposición de megaproyectos de infraestructura y militarización. En el escrito, dieron a conocer el sufrimiento que esta situación ha causado a sus familias e hijos, destacando la injusticia de su encarcelamiento.

Los cinco defensores tseltales de San Juan Cancuc que desde mayo de 2022 fueron detenidos arbitrariamente en Chiapas, fueron condenados a 25 años de prisión a pesar de que se presentaron las pruebas de la fabricación de delitos en su contra cometida por la Fiscalía de Justicia Indígena, denunció el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba). 

IMG 4805 Presos de San Juan Cancuc envían carta a cura; piden justicia

Finalmente, en la carta que los presos políticos dirigieron al padre Marcelo, también hicieron extensivo su agradecimiento a todos los pueblos creyentes que han mostrado su apoyo, invitándolos a continuar con la lucha y la oración; con un llamado a la solidaridad y a no desanimarse en la búsqueda de justicia, reafirmando su fe y determinación de seguir adelante.

IMG 4806 Presos de San Juan Cancuc envían carta a cura; piden justicia

.

Deja un comentario