La Copoyitas subirán este fin de semana

363

Después de casi 50 días de peregrinar, las 3 imágenes marianas dejarán Tuxtla Gutiérrez y regresaran a su hogar, la casa del presidente de festejos ubicada en el ejido de Copoya. 

Después de casi 50 días de peregrinar, las 3 imágenes marianas conocidas como ‘Copoyitas’ dejarán Tuxtla Gutiérrez y regresaran a su hogar, la casa del presidente de festejos ubicada en el ejido de Copoya.

En este 2024, las 3 vírgenes recorrieron más de 40 domicilios de Tuxtla Gutiérrez, desde el 30 de enero empezaron este peregrinar con la bajada en honor a la Virgen de Candelaria.

Captura de pantalla 2024 03 13 a las 8.19.21 p.m La Copoyitas subirán este fin de semana

El 14 octubre, bajarán nuevamente las imágenes marianas, considerada dentro de la costumbre como la primera bajada, donde 9 días estarán en Tuxtla Gutiérrez por la celebración de la Virgen del Rosario, por quien esta mayordomía zoque lleva el nombre.

Reiteraron la invitación a los creyentes de estas vírgenes para asistir este domingo 17 de marzo, en el recorrido que partirá de Tuxtla Gutiérrez con dirección al ejido de Copoya.

.

Deja un comentario