
El partido MORENA mantiene también su primera opción en el estado, con más de 50% de intención primaria de voto aun sin coalición.
Según al encuestadora Massive Caller, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, sostiene una ventaja en Chiapas como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Luego de ratificar su aspiración el pasado 28 de mayo, 24% de los entrevistados lo prefiere como candidato de Morena, más de 10 puntos porcentuales arriba de su más cercano competidor, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar.
Del mismo modo 64% de los entrevistados manifiestan una opinión positiva sobre Zoé, un opinión que según algunos especialistas consultados está relacionada con 3 atributos destacados: cercanía con el presidente, historia dentro de Morena y sus acciones efectivas en el gobierno.

El partido Morena mantiene también su primera opción en el estado, con más de 50% de intención primaria de voto aun sin coalición.
La alianza PRI-PAN-PRD sólo tendría un 14% de intención de voto combinada, mientras que el resto de partidos medidos en esta investigación no llegarían al 10% todos sumados para la próxima elección en el estado.

Otras investigaciones publicadas recientemente, por empresas como RUBRUM y TSResearch, muestran una ventaja más significativa de Zoé Robledo en el estado, pero todas son coincidentes en los datos de ventaja del actual director del IMSS por encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador durante al menos todo el 2023.


























