El Ejército lo detectó en el ejido Nueva Independencia, luego de los hechos violentos del 24 de mayo, que provocó el desplazamiento de cerca de 4 mil personas.
El Ejército detectó en el ejido Nueva Independencia, en Frontera Comalapa, un vehículo de los denominados “mounstruos”, el cual ya fue asegurado y desmantelado para evitar su operación.
Esto ocurre luego de los hechos de violencia registrados el 24 de mayo, donde de acuerdo con elementos militares se confrontan dos grupos del crimen.
Alerta Chiapas recorrió este 1 de junio Frontera Comalapa, y en Nueva Independencia, mejor conocido como “Lajerío”, todavía se aprecian los estigmas de la disputa: carros quemados, impactos de bala y explosivos.
Derivado de estos hechos, de acuerdo con el Concejo Municipal de Comalapa y de la delegación de Protección Civil, unas 4 mil personas se internaron en las montañas y se resguardaron en ejidos de Chicomuselo.
De hecho esta día, unas 600 retornaron a sus hogares bajo la garantía de resguardo de las fuerzas armadas, en tanto que las 3 mil 400 restantes todavía no se sabe qué destino tendrán.